Panier  

Aucun produit

0,00 € Livraison
0,00 € Total

Commander

Nos magasins

Nos magasins

Espagne Avda Nº 22-14800-Priego de Cordoba-Cordoba-Espagne.

» Découvrez nos magasins!

Alpacas de Setas Il y a 1 produit.

Alpacas de Setas

Alpacas de Setas de Ostra.

Alpacas de setas; El Pleurous ostreatus, más conocido como seta de ostra, seta de abanico o champión ostra, es una variedad emparentada con la seta de cardo, de gran calidad gastronómica utilizada en infinidad de recetas de setas.

  Alpacas de SetasCultiva en casa nuestras Alpacas de Setas de Ostra y disfruta de infinidad de ricos platos.   Nuestras Alpacas de setas de ostra miden unos 55 cm de largo y unos 38 de ancho, el alto es de unos 20cm, por lo que en cualquier lugar de casa puedes cultivar estas Alpacas de Setas, con un peso de 18kg, lo que las hace ideales para cultivar en tu casa.

Con las alpacas de Setas de Ostra en casa puedes preparar muchas recetas. Este seta está deliciosa, además de que al tener en casa la Alpaca de setas, puedes recolectarlas con el tamaño que más te guste, en función de gustos y recetas a preparar. ¡ a nosotros nos encantan estas setas al ajillo !.

  Alpacas de setas envío a toda EspañaEl Pleurous ostreatus, más conocido como seta de ostra, seta de abanico o champión ostra, es una variedad emparentada con la seta de cardo, de gran calidad gastronómica utilizada en infinidad de recetas de setas. Si te estas preguntando; ¿Pero eso seré capaz yo de cultivarlas?, la respuesta es bien sencilla, si, Cultivar nuestras Alpacas de Setas es muy sencillo, Aquí te dejamos las recomendaciones para que el cultivo sea fructífero.

  1. Al llegar a casa , Colocar la alpaca en un lugar oscuro y ventilado entre 22º y 26ºC, un lugar adecuado podría ser en la despensa, colocarla en una balda de altura media o alta con los agujeros en la cara que no apoya en el suelo, normalmente el proceso de inoculado dura entre 15 y 21 dias.
  2. Al cabo de unos 10-12 dias, veras por los agujeros de la Alpaca de Setas que por dentro el cultivo está de color blancucino, como si estuviese mohoso, entonces iniciaremos  la Producción de los sacos subiendo la humedad entre 80 - 85%, esto lo podemos conseguir colocando en la despensa  y bajando la temperatura entre los 10º y 15ºC. Veras como en poco más de una semana empiezan a salir las setas.
  3. En este periodo de producción debemos de mantener la humedad en un 85%, para conseguirlo, los mas sofisticados podrán poner un humificador en la despensa, para los que no lo tienen, es suficiente con regar alrededor de la Alpaca de setas con un pulverizador todos los días por la noche y por la mañana. ES MUY IMPORTANTE QUE NO CAIGA AGUA EN LOS AGUJEROS DE LA ALPACA.
  4. Pasada una semana aproximadamente desde que subimos la temperatura, empezaremos a recolectar las setas, sabemos que hay gustos para todos, pero nuestra recomendación es que las recolectes cuando " el sombrero de las setas " este casi plano. Para la recolección se debe de arrancar la seta con su tronco sin llevarse el cultivo, si es necesario sujetar la base para que no se desgarre, nunca debes cortar con un cuchillo la seta, siempre debe ser arrancada.
  5. Dependiendo de las condiciones, nuestras alpacas de setas pueden llegar a dar entre 2 y 3 cosechas de setas. Cuando estemos seguros de que el ciclo de la primera cosecha ha terminado, dejaremos pasar otros 20 días(dependiendo de las condiciones en algunos casos puede alargarse 2 semanas más) para volver a cosechar nuevos setales de setas de ostra o de abanico. Ten en cuenta que en casa cosecha posterior la recolección sera menor que la anterior.

[caption id="attachment_1050" align="alignnone" width="300"]Alpacas de Setas Listas para recolectarAlpacas de Setas Listas para recolectar[/caption]  

Te recomendamos probar esta experiencia, ademas de ser algo que te gustará, veras todo el proceso que tiene el cultivo de setas y esta pequeña Alpaca de setas te dará cientos de opciones en tu cocina.